Ultimas Noticias

viernes, 29 de enero de 2016

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo


Mark Zuckerberg tiene una fortuna valorada en 47 mi millones. (AP)
(peru21.pe) El co-fundador y máximo accionista de FacebookMark Zuckerberg, se convirtió en el sexto hombre más rico del mundo. Con sus 47 mil millones de dólares el estadounidense de 31 años superó a los hermanos Charles y David Koch en el ránking Bloomberg, el cual es liderado por el fundador de Microsoft Bill Gates.
Solo este miércoles Zuckerberg vio subir su fortuna en 5,500 millones de dólares luego de que Facebook se disparó en la Bolsa al anunciar las ganancias en un 25% durante 2015.
Antes del jueves, Mark Zuckerberg figuraba en el séptimo lugar de la lista de billonarios de Bloomberg.
El ránking sigue liderado, luego de Gates, por el español Amancio Ortega (Inditex) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway).
La ganancia neta con la que cerró Facebook en 2015 fue de 3,690 millones de dólares, 25% más que el año 2014. Con estos números, la compañía se ha convertido en una de las más fuertes de la Bolsa estadounidense, donde su valor subió en un 8% en menos de un mes.
Según El País, Facebook debe su crecimiento a los ingresos por publicidad, donde ha probado nuevos formatos. Es el caso de los efectuados a través de la telefonía móvil, que ha representado hasta el 80% de los ingresos totales por publicidad en el cuarto trimestre.
Con estos resultados, Zuckerbeg está a punto de superar en patrimonio al mexicano Carlos Slim, quien hace menos de un año era el hombre más rico del mundo y hoy figura en el quinto lugar de la lista con 48.6 mil millones de dólares.
La gran pregunta que cuestionan ahora los inversores es si Facebook podrá mantener el mismo crecimiento en los próximos meses

La serie de Netflix que desató una campaña viral para liberar a un asesino convicto

La serie de Netflix que desató una campaña viral para liberar a un asesino convicto

Avery demandóImage copyrightNetflix
Image captionAvery demandó a la justicia de su condado y a policías por US$36 millones.
La historia de Steven Avery no sólo llegó a convertirse en una exitosa serie documental, también desató un movimiento viral que ya reunió más de 300.000 (y subiendo) firmas que piden su liberación.
Avery pasó 18 años en prisión después de ser condenado por intento de asesinato y agresión sexual hasta que fue exonerado de toda culpa.
Dos años después de salir en libertad, volvió a ser sentenciado, esta vez a cadena perpetua y por homicidio en el condado de Manitowoc, Wisconsin.
Para muchos, el documental de Netflix "Making a Murderer" (Fabricando un asesino) es suficiente prueba de su inocencia. La serie plantea que se cometió una gran injusticia en su caso.
A partir de allí surge el movimiento que pide su liberación.

#FreeStevenAvery

"Liberen a Steven Avery" es el nombre (traducido al español) de la campaña que tiene su propio sitio web, cuenta de Twitter, página de Facebook con más de 22.000 seguidores y la solicitud de firmas para la liberación en el portal de causasChange.org.
El hashtag o etiqueta #FreeStevenAvery sirve para ordenar los mensajes que piden el perdón del estadounidense.
Steven AveryImage copyrightAFP
Image captionSteven Avery pasó 18 años preso, con una sentencia que después se revirtió porque un examen de ADN probó su inocencia.
"Se merece un nuevo juicio. ¡Fuerza para Steven Avery!", publicó Luljeta en Twitter.
"La verdad siempre saldrá a la luz, tarde o temprano", escribió Becky.
"Estoy indignado con las injusticias en el caso de Steven Avery. Es una abominación del debido proceso", se lee en la petición de perdón en Change.org.
Netflix, en la sinopsis de "Making a Murderer", señala que se trata de la historia de "un exonerado por ADN que, al exponer la corrupción policial, se convierte en sospechoso de un crimen macabro".

La historia de Avery

Steven Avery es retratado en el documental como un joven de 20 años "con malas compañías" que en 1985 se vio involucrado en un caso de intento de homicidio y agresión sexual por el que fue condenado.
Afiche
Image captionEl documental sobre la vida de Avery cuenta con 10 episodios y comienza cuando logra probar su inocencia en 2003.
El primer episodio de "Making a Murderer" muestra la liberación de Avery tras haber pasado 18 años en la cárcel y gracias a que un examen de ADN sirvió para exonerarlo de toda culpa en un caso de violación ocurrido en 2003.
Después de demandar a la justicia una compensación de US$36 millones y denunciar a policías de su condado, es detenido nuevamente.
El documental cuenta con 10 capítulos y es el lanzamiento más reciente del portal de televisión en línea Netflix.
Los productores de la serie señalan que tardaron 10 años en la realización.
Avery, mientras tanto, permanece detenido y es su familia la que se encarga de promover la campaña para su liberación.

miércoles, 27 de enero de 2016

Los 6 latinoamericanos que competirán por un Oscar

Los 6 latinoamericanos que competirán por un Oscar

Nominados a la mejor película extranjera
Image copyrightReuters
Image captionNominados a la mejor película extranjera.
Son seis los latinoamericanos que competirán por hacerse con una estatuilla en la edición 88 de los premios Oscar, los más esperados de la industria del cine.
Los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández son viejos conocidos en las listas de nominados, pero en esta ocasión se les suman dos nombres nuevos: el colombiano Ciro Guerra, el chileno Gabriel Osorio y el brasileño Alê Abreu.
Image copyrightEl Abrazo de la Serpiente
Image captionEsta es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película consigue una nominación a los Oscar.
El colombiano Ciro Guerra dirigió la película "El abrazo de la serpiente",nominada este jueves para que compita en la categoría de mejor película extranjera.
Tendrá como contendientes a la cinta danesa "A war", a la francesa "Mustang", a la húngara "Son of Saul", y la jordana "Theeb".
Nada más conocer la nominación, Guerra felicitó "a todos los colombianos".
"No es un logro individual, es un logro de mucha gente", dijo.
"Es un gran momento para nuestro cine".
"El abrazo de la serpiente" narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940.
Son protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu.
Anteriormente la cinta ya había recibido el premio a Mejor Cine de Arte en la quincena de los realizadores en el Festival de Cine de Cannes 2015, en Francia.
Image copyrightAFP Getty
Image captionEl abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940.
"El abrazo de la serpiente" también ganó el año pasado el Golden Apricot a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Ereván, en Armenia.
Cuando se estrenó en mayo en Colombia, acudieron a verla 105.106 espectadores. Mientras, la película más vista del año en el país fue "Rápido y furioso 7", con 4,3 millones de espectadores.
Esta es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película consigue una nominación a los Oscar.
Anteriormente la actriz Catalina Sandino había sido nominada por su papel en la película "María llena eres de gracia" en 2004.
Los ganadores de la edición número 88º de los premios más esperados del mundo del cine se conocerán el próximo 28 de febrero, en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Dolby de Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.).

Sexta nominación para González Iñárritu

"The Revenant", la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, competirá en la categoría de mejor película.
Image copyrightAFP
Image captionCon Birdman, su anterior película, González Iñárritu ganó tres premios Oscar.
Con "Birdman", su anterior película, ganó tres premios Oscar el año pasado: el de mejor película, mejor director y mejor guión original.
El mexicano también compitió por el galardón de mejor director por "Babel" (2006), una cinta que fue nominada a mejor película.

El chileno "Bear Story", para mejor corto

En la categoría de mejor cortometraje de animación competirá el chileno Bear Story, de Gabriel Osorio.
El corto, que la productora Punkrobot demoró dos años en desarrollar, cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama.
Image copyrightBear Story
Image captionEl creador de "Bear Story" es Gabriel Osorio.
Con ella va mostrando una serie de maquetas que representan la tragedia que vivió junto a su familia al ser capturado por un circo.
También se hizo con un premio en el ShortList Film Festival organizado por el medio The Wrap.
Osorio dijo al medio chileno La Tercera que para realizar el corto se inspiró en lo que vivió su abuelo durante el gobierno militar, cuando fue encarcelado por dos años y luego exiliado a Inglaterra.

Emmanuel Lubezki, mejor cinematografía

El mexicano Emmanuel Lubezki competirá por la mejor cinematografía por su trabajo en "The Revenant"la película dirigida por Alejandro González Iñárritu.
Image copyrightAFP Getty
Image captionEmmanuel Lubezki es el mexicano con más reconocimientos de la Academia.
Ganó el premio Oscar en dos ocasiones, como director de fotografía en "Gravity" y en "Birdman", también de González Iñárritu.
Se convirtió así en el mexicano con más reconocimientos de la Academia.
Además, ha sido nominado para los Oscar en otras cinco ocasiones.
Lubezki ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, los hermanos Coen, Terrence Malick y Alfonso Cuarón, además de con González Iñárritu.

Martín Hernández, otro reincidente

"The Revenant" ha traido consigo varias nominaciones más, como la de Martín Hernández en la categoría de mejor edición de sonido.
No es la primera vez que el tercer mexicano de la lista se ve en tal circunstancia.
Ya posee una estatuilla por la edición de los efectos especiales que hizo para la película Braveheart (1995).
Y fue nominado en otras tres ocasiones, por su trabajo en "Blood Diamond" (2006), "Drive" (2011) y "Birdman" (2014).

Un brasileño en la lista

En la lista también se coló un brasileño: Alê Abreu.
Su cinta "O menino eo mundo" (El chico y el mundo) fue seleccionada para competir en la categoría de mejor película de animación.
Es su primera nominación a los premios de la Academia de EE.UU.

Esto es lo que Homero Simpson y Mark Zuckerberg tienen en común

Esto es lo que Homero Simpson y Mark Zuckerberg tienen en común


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió una imagen de su armario en su cuenta tras regresar de su permiso de paternidad.

La foto estaba acompañada de una simple pregunta, que para cualquier ciudadano sería válida, pero en el caso de él... sencillamente no lo es: ¿Qué debo vestir para volver al trabajo?".

Sin duda parece una imagen del armario de Homero Simpson.

La razón por la que no es válida es que Zuckerberg usa la misma ropa —el mismo estilo, del mismo color— todos los días.

En 2014, le preguntaron a Zuckerberg por qué siempre usa la misma camiseta. Esta es la explicación: “Quiero facilitar mi vida para que tenga que tomar tan pocas decisiones como sea posible sobre lo que sea, excepto sobre cómo servir mejor a esta comunidad”.

“Estoy en una posición afortunada en la que despierto cada día para ayudar a servir a más de 1.000 millones de personas, y siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto algo de mi energía en cosas que son tontas o frívolas sobre mi vida, así que dedico toda mi energía a construir los mejores productos y servicios”.

La foto del armario tiene más de 1.175.000 'me gusta'.

lunes, 11 de enero de 2016

Murió la leyenda de la música David Bowie

Murió la leyenda de la música David Bowie

David BowieImage copyrightPA
Image captionBowie nació en Londres el 8 de enero de 1947.
El legendario músico inglés David Bowie murió en Nueva York a los 69 años, a causa del cáncer.
El fallecimiento fue confirmado por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado difundido por las redes sociales el lunes.
"David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", señala el comunicado.
"Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor".
David BowieImage copyrightPA
Image captionEn 1966, Bowie cambió su nombre. Dejó de ser David Jones.
El cantante lanzó su último álbum "Blackstar" el día de su cumpleaños, el viernes pasado.
La producción, que incluye solo siete canciones, ha sido recibido positivamente por los críticos.

"Space Oddity"

Por años, hubo muchos rumores sobre el estado de salud del cantante.
David BowieImage copyrightAFP
Image captionSu primer "hit" en el Reino Unido fue "Space Oddity".
Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.
Bowie irrumpió con éxito en el mundo de la música con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders From Mars" de 1972.
David BowieImage copyrightReuters
Image captionSu última presentación en vivo fue en 2006.
Sus éxitos incluyen: "Let's Dance", "Space Oddity", "Heroes", "Under Pressure", "Rebel", "Life on Mars" y "Suffragette City".
El músico también se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust.

El actor

Bowie también incursionó en la actuación. Interpretó a un extraterrestre que buscaba ayuda para salvar a su planeta en la película de Nicolas Roeg, "The Man Who Fell to Earth" ("El hombre que cayó a la Tierra") en 1976.
David BowieImage copyrightReuters
Image captionBowie también incursionó en el mundo de la actuación, no solo en el cine sino en Broadway.
En Broadway, en la década de los 80, hizo una temporada de tres meses como "The Elephant Man" ("El hombre elefante").
Bowie también participó en la última película de Marlene Dietrich, "Just a Gigolo" ("Sólo un gigolo") de 1978 e interpretó a Poncio Pilatos en "The Last Temptation of Christ" ("La última tentación de Cristo") de Martin Scorsese de 1988.
David BowieImage copyrightReuters
Image captionPara el periodista de la BBC Mark Savage, Bowie fue "la primera estrella posmoderna".
En "Labyrinth" ("Laberinto") de 1986, Bowie interpretó el papel de Jareth y Jennifer Connelly el de Sarah.
David BowieImage copyrightGetty
Image captionBowie reinventó el pop una y otra vez, aseguran los expertos.
Bowie nació como David Jones en Londres el 8 de enero de 1947 pero cambió su nombre en 1966 después de que el cantante británico Davy Jones de la banda de rock The Monkees consiguiera el estrellato.
Formó parte de varias bandas antes de firmar con la compañía Mercury Records, que se encargó de lanzar su álbum "Man of Words, Man of Music" en 1969, el cual incluía "Space Oddity", su primer tema número uno en el Reino Unido.

"Desgarrador"

De acuerdo con Mark Savage, periodista especializado en música de la BBC, la noticia de este lunes es mucho más impactante si se toma en cuenta que Bowie había emergido recientemente revitalizado y fortalecido.
CD de David BowieImage copyrightEPA
Image captionBowie lanzó su último álbum "Blackstar" el día de su cumpleaños, el viernes pasado.
Sus dos últimos álbumes, "The Next Day" y "Blackstar", están entre sus mejores. El primero -explica el reportero- celebra su pasado, el segundo apuntaba hacia el futuro.
"El hecho de que no estará más es desgarrador", señaló Savage.
David Bowie y su esposa ImanImage copyrightReuters
Image captionDavid Bowie y su esposa Iman en una foto de 2005 en el marco del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.
"Pero la carrera entera de Bowie ha sido un acto de desvanecimiento. El hijo de una mesonera y de un propietario de un club nocturno, David Jones se convirtió en David Bowie, quien se transformó en Ziggy Stardust, quien se convirtió en Aladdin Sane, quien se transformó en Thin White Duke. Todos ellos fueron ficticios. Todos ellos se volvieron íconos".
"En la década de los años 70, era incansable, revoloteaba entre estilos musicales y personas", recuerda el periodista, quien lo describe como la primera estrella posmoderna.
David BowieImage copyrightReuters
Image captionLa familia del cantante pidió que su privacidad fuese respetada en este momento de dolor.
"Cada una de sus movidas provocaba imitadores e inspiraba subgéneros", indicó Savage.
Bowie luchó para mantenerse relevante en las décadas de los 80 y 90, pero continuó empujando los límites con el rock industrial de Outside y el bajo y la percusión que influyeron la producción de Earthling.
Su legado se mantendrá como el hombre que subvirtió y reinventó el pop una y otra vez.

Seguidores

Datos personales