Ultimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

El FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony Pictures

El FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony Pictures

El hackeo llevó a Sony a suspender el estreno de "The Interview".
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que tiene "suficiente información" como para concluir que el gobierno de Corea del Norte es el responsable del hackeo que sufrió hace tres semanas el estudio de cine Sony Pictures.
El FBI explicó en un comunicado que el software malicioso utilizado en la red informática de Sony Pictures para robar información es similar al utilizado previamente por hackers vinculados con Corea del Norte.
"Como resultado de nuestra investigación y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno de EE.UU., el FBI tiene ahora suficiente información para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones", afirmó la agencia en un comunicado divulgado desde Washington.
La agencia también pudo constatar una "importante coincidencia" de la infraestructura usada en el ciberataque contra Sony con la utilizada por el gobierno de Pyonyang en ocasiones anteriores.
Sin embargo, la misión norcoreana ante Naciones Unidas negó cualquier conexión con el ciberataque. "Nuestro país no tiene ninguna relación con el hacker", señaló el consejero Kim Song a la agencia de noticias AFP.

Guardianes de la Paz

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, piratas informáticos que se identificaron como GOP (Guardians of Peace - Guardianes de la Paz), han estado filtrando en las últimas semanas enormes cantidades de información sensible robada a Sony Pictures.
Esta incluía miles de correos electrónicos de los principales ejecutivos del estudio, así como detalles personales de los empleados de la compañía, como sus números de seguro social o sus expedientes médicos.
Kim Jong-un
El gobierno de Pyongyang calificó "The Interview" de "acto de guerra".
El ataque obligó a Sony Pictures a suspender el estreno de la película "The Interview", en la que se parodia al líder de la nación asiática Kim Jong-un y que fue el motivo alegado por los piratas informáticos para lanzar el ataque.
El estudio tomó la decisión después de que algunas de las principales cadenas de cines de EE.UU. suspendieron la exhibición del filme, tras las amenazas de ataques vertidas por los hackers de GOP contra las salas que fueran a exhibir la película.
En su última rueda de prensa del año, el presidente Barack Obama dijo que Sony cometió "un error" al no estrenar la película. También aseveró que este tipo de ataques seguirán ocurriendo, pero que el país no puede permitirse comenzar a restringir sus libertades por este tipo de situaciones.
"El FBI confirmó hoy que Corea del Norte está involucrado", dijo Obama, y agregó que su gobierno responderá al ciberataque "de manera proporcional y en el tiempo y la manera en la que decidan".
El mandatario aseguró que el que una película satírica como "The Interview" fuera considerada una amenaza por Pyongyang "dice mucho del tipo de régimen que es Corea del Norte".

Preocupación

El FBI se mostró este viernes "muy preocupado por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí".
Además, señaló que el ataque de Corea del Norte contra Sony "reafirma que las amenazas cibernéticas representan uno de los más graves peligros para la seguridad nacional de EE.UU.".
"Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en una empresa de EE.UU. y suprimir el derecho de los ciudadanos americanos a expresarse", aseguró el FBI.
Escena de "The Interview"
"The Inteview" gira entorno a un plan para que dos periodistas estadounidenses -a los que dan vida James Franco y Seth Rogen- asesinen a Kim Jong-un.
"Estos actos de intimidación quedan fuera de los límites de la conducta aceptable de un estado", añadió la agencia estadounidense.
El FBI concluyó su comunicado asegurando que trabajará junto a múltiples agencias y departamentos para "identificar, perseguir e imponer costos y consecuencias contra individuos, grupos o estados que utilicen la informática para amenazar a EE.UU. o a sus intereses".
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, explica que el ciberataque ha preocupado a la Casa Blanca, que lo describió como un tema de seguridad nacional serio.
Y este viernes, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el ciberataque contra Sony "no sólo fue un ataque contra una compañía y sus empleados", sino también "un ataque contra nuestra libertad de expresión y nuestra forma de vida".
Michael Lynton
La información filtrada incluye miles de correos electrónicos de los principales ejecutivos del estudio.

Consternación en Hollywood

El ataque a Sony Pictures y las filtraciones que se han producido en los últimos días ha causado estupefacción en Hollywood.
Tras la cancelación del estreno de "The Interview", son muchos los que se preguntan en qué posición queda la libertad de expresión en la meca del cine, si piratas informáticos son capaces de evitar que una película, por muy polémica que sea, llegue a los cines.
Clooney criticó la falta de apoyo a Sony entre personajes de alto perfil de Hollywood.
"The Inteview" gira entorno a un plan para que dos periodistas estadounidenses -a los que dan vida James Franco y Seth Rogen- asesinen a Kim Jong-un.
Diversos sectores de la industria cinematográfica criticaron la decisión de Sony de optar por retirar la película.
Pero algunos actores, como George Clooney, salieron en defensa de Sony Pictures, criticando la falta de respaldo por parte de otros grandes estudios de Hollywood.
En una entrevista con la página Deadline, Clooney incluso explicó que redactó un documento para que fuera respaldado por personajes de alto perfil de la industria cinematográfica estadounidense apoyando a Sony y nadie quiso firmarlo.
Clooney se refirió a la falta de olfato de los medios que se concentraron más en los correos de ejecutivos de la empresa filtrados, en vez de investigar quiénes estaban detrás de este ciberataque.
"La gente del FBI dijo que esto podría haberle pasado a nuestro gobierno. Eso te dice lo bueno que son estos tipos (hackers). Es un momento serio que debe ser afrontado seriamente y no de manera frívola. Eso es lo más importante aquí".
Para el actor estadounidense, "The Interview" debería ser lanzada en internet.
La película protagonizada por Seth Rogen y James Franco no ha sido la única damnificada por el ataque a Sony.
El estudio New Regency anunció que cancelaba un proyecto de un thriller que debía protagonizar Steve Carell y cuyo argumento sucedía en Corea del Norte.

Ganadores del concurso de National Geographic 2014

Ganadores del concurso de National Geographic 2014


BBC
Foto de Brian Yen
La imagen de una mujer iluminada por la luz brillante de su teléfono celular en un tren repleto de gente obtuvo el primer premio del concurso anual de fotografía de la prestigiosa revista National Geographic.
La foto fue tomada por Brian Yen y titulada "A Node Glows in the Dark" (Un nodo brilla en la oscuridad).
Foto de Peter Franc
Foto de Peter Franc, ganadora de una mención honorífica en la categoría gente.
Es una de las más de 9.200 que llegaron al concurso, en el que participaron fotógrafos profesionales y aficionados de más de 150 países.
El ganador del premio principal recibió un premio de US$10.000 y un viaje a Washington D.C, Estados Unidos, donde está la sede de National Geographic.
Los ganadores de cada categoría recibieron US$2.500 y sus fotos serán publicadas en la revista.
Foto de Triston Yeo
La competencia cuenta con tres categorías: gente, lugares y naturaleza.
El primer galardón en la categoría de lugares fue para Triston Yeo.
Yeo presentó una foto de un spa en una de las termas de Budapest, capital de Hungría.
Foto de Nicole Cambré
En la categoría naturaleza, Nicole Cambré conquistó el primer lugar con su foto de un grupo de antílopes africanos saltando el Río Mara, en Tanzania.
Foto de Christian Miller
En cada categoría el jurado también entregó menciones honoríficas, como la que recibió esta foto tomada por Christian Miller en Cairns, en la Gran Barrera de coral de Australia.
Fotos de Henrikk Nilsson
Esta foto de un búho campestre pertenece a Henrik Nilsson. Fue tomada en Canadá.
"Un búho salvaje de orejas cortas mira por encima del hombro para ver si le hacía falta algo. Los aguiluchos del norte también estaban cazando en el campo y estas aves rapaces suelen robarle la presa a los búhos", dice Nilsson.
Foto: Maie Kirnmann.
Arte con hielo en una ventana.
La foto fue tomada en Estonia por Maie Kirnmann.
Foto de Prashant Meswani
Prashant Meswani tomó esta foto de un ciervo en el parque de Richmond, en Londres.
Foto de Archna Singh
Archna Singh capturó este momento en el que vemos jugar a dos tigres jóvenes en el Parque nacional Bandhavgarh, en India.
Foto de Zik Teo
Las cebras del Área de Conservación Ngorongoro, en Tanzania, fueron los personajes que eligió Zik Teo para su fotografía.
Foto de Abdullah Alghajar
En la categoría gente, Abdullah Alghajar recibió una mención honorífica por su foto que ilustra la realidad de los niños discapacitados en Siria.
Foto de
Mattia Passarini hizo este retrato del jefe del pueblo Ramnami en Chhattisgarh, India.
"Los Ramnami se tatúan el nombre del señor 'Ram' en el cuerpo. Todo su enfoque está en el nombre de Ram, el nombre de Dios, que es lo más preciado para ellos", explica Passarini.
Foto de
Una niña hace una pataleta en un centro comercial de Bangkok, Tailandia.
La foto fue tomada por Adam Birkan.
Foto de
Esta foto es obra de Nick Riley.
"Los buscadores de la eterna juventud se cubren el cuerpo con barro rico en minerales, en el Mar Muerto de Israel", dice Riley.
Foto de K
K ganó una mención honorífica por esta foto de una niña discutiendo con una muñeca en una caja de plástico.
Foto de Roberto Fiore
"Él estaba esperando en la cama, perdido en sus pensamientos, mientras su esposa preparaba el pan que sería bendecido para la eucaristía ortodoxa", explica Roberto Fiore, autor de esta imagen tomada en Rumania, que recibió mención honorífica en la categoría gente.
Foto de Tyler G.
"Mis hermanos y yo" es el nombre que lleva esta foto de Tyler G., tomada en Estados Unidos.
"Nuestro viaje a Miami atravesó esta zona del parque nacional Blue Ridge Parkway. Descansamos en esta colina con vistas a las montañas. Aunque discutimos continuamente durante todo el viaje, aquí recordamos nuestra hermandad", dice el fotógrafo.
Foto de Aytül Akbas
Aytül Akbas tomó esta foto de su sobrino en medio de una tormenta en Kocaeli, Turquía.
Foto de Sergey Ponomarev.
Una bandada de aves vuela con las casas destruidas de Khalidiya, en el distrito de Homs, en Siria, como paisaje de fondo.
La foto fue tomada por Sergey Ponomarev.

jueves, 18 de diciembre de 2014

7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures

7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures

Angelina Jolie
Angelina Jolie es una de las perjudicadas por el ataque informático sufrido por los estudios Sony Pictures.
Con el paso de los días se ha hecho cada vez más evidente la gravedad del ataque informático sufrido por los estudios Sony Pictures, que se ha atribuido un grupo que se autodenomina GOP (Guardians of Peace - Guardianes de la Paz).
El miércoles Sony anunció que suspende el estreno de la película "The Interview", previsto para el 25 de diciembre, después de que algunas de las principales cadenas de cines de Estados Unidos informaron que renunciaban a exhibir el filme.
El estudio realizó el anuncio después de que los hackers amenazaran con atacar las salas que exhibieran la cinta, que es una parodia del régimen de Corea del Norte.
En ella, sus protagonistas -Seth Rogen y James Franco- diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
En las últimas semanas, se ha especulado con la posibilidad de que Pyonyang esté detrás del hackeo a Sony, ya que hace unos meses el gobierno norcoreano calificó a "The Interview" como "un acto de guerra".
Este miércoles el diario The New York Times y la cadena CNN informan que fuentes del gobierno estadounidense, que no quisieron ser identificadas por tratarse una investigación en curso, confirmaron que el gobierno de Corea del Norte estaría detrás del ataque
Seth Rogen y James Franco
En "The Interview" Seth Rogen y James Franco diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
Además, este martes los Hackers hicieron público el "regalo de navidad" que habían prometido para Sony Pictures.
Se trata de un paquete de información robada que, según informa la revista The Hollywood Reporter, contiene más de 12.000 emails de la cuenta de correo electrónico Michael Lynton, presidente del estudio.
Esta filtración se suma a las ocurridas en las últimas tres semanas, que han hecho que vieran la luz documentos que contenían información privada de los empleados de la compañía, así como la correspondencia por email que los jefes del estudio tuvieron en los últimos meses con prominentes figuras de Hollywood.
Esos correos han proporcionado un vistazo inédito al funcionamiento interno de uno de los grandes estudios de Hollywood.
Aquí les presentamos un listado de siete revelaciones fruto del ataque a Sony Pictures que los medios estadounidenses han dado a conocer en los últimos días.

1- Jennifer Lawrence cobró menos que sus compañeros varones

Un intercambio de correos entre Amy Pascal, videpresidenta de Sony Pictures; Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película "American Hustle" (Escándalo Americano).
Las intérpretes, pese a encontrarse entre las actrices más cotizadas de Hollywood, recibeiron un 7% de compensación, mientras que Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner obtuvieron un 9%.
Jennifer Lawrcene
Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película "American Hustle".
Según la información filtrada, las desigualdades económicas entre hombres y mujeres también se dan en los sueldos de los cuadros directivos del estudio.

2- George Clooney se disculpa por su película "The Monuments Men"

En correos electrónicos entre Amy Pascal y George Clooney queda clara la ansiedad del actor por la mala recepción que tuvo entre la crítica la última película que dirigió, "The Monuments Men".
En un email el intérprete asegura que necesita "protección contra todas las reseñas" de prensa del filme.
"Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas y son las siete de la mañana", explica Clooney, a lo que Pascal replica: "Te protegeremos haciendo mucho dinero… es la mejor venganza".
George Clooney y su mujer
En un email George Clooney asegura que necesita "protección contra todas las reseñas" de prensa de su último filme como director.
Al día siguiente, el actor responde: "Te adoro, Amy. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la chispa... ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer."

3- Estrellas de Hollywood que no salen bien paradas

En correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal y el productor Scott Rudin varias figuras de Hollywood no salen bien paradas.
En los emails Rudin -productor de éxitos recientes como "La Red Social" y "Capitán Phillips"- asegura que Jolie tiene "un ego desmedido" y es "una niña mimada con un talento mínimo".
Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de "lunática bipolar de 28 años".
Mientras, en otros correos Pascal y Marc Gordon, productor de un filme en desarrollo sobre la vida del fundador de Apple, Streve Jobs, critican a Leonardo DiCaprio por rechazar aparecer en el proyecto, asegurando que el actor tuvo "un comportamiento horrible" y "despreciable".
Amy Pascal y Scott Rudin
Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse por bromear con la raza del presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Mientras, en un email a la vicepresidenta de Sony, el ejecutivo Clint Culpepper asegura que el actor Kevin Hart "is a whore" (es una puta) por pedir más dinero por promocionar una de sus películas.

4- ¿También se hacen bromas racistas en Hollywood?

Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse después de que vieran la luz unos emails en los que ambos bromeaban con la raza del presidente de EE.UU. Barack Obama.
"¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?", decía Pascal en un correo, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.
"Le consultaré si le gustaría financiar películas", respondió Rudin.
"Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django (Django Desencadenado)", dijo Pascal.
"12 años (12 años de Esclavitud)" respondió Rudin".
"O El mayordomo", continuaba la vicepresidenta de Sony Pictures, haciendo referencia ambos a películas que tratan sobre la esclavitud y el racismo en EE.UU.

5- Las candidatas a aparecer en la versión femenina de "Los Cazafantasmas"

El pasado octubre el director estadounidense Paul Feig confirmó que dirigirá una secuela de la película "Los Cazafantasmas" que estará protagonizada por un elenco de mujeres.
El hackeo a Sony Pictures ha revelado que Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan son algunas de las actrices que están siendo consideradas para el proyecto, en el que también podría aparecer el actor Ryan Gosling.
Los Cazafantasmas
El actor Ryan Gosling podría aparecer en la nueva película de "Los Cazafantasmas".
Mientras, en un correo el actor Chaning Tatum le expresa a Amy Pascal su interés en producir e interpretar una nueva versión de "Los Cazafantasmas" en la que también aparecería Chris Pratt y en la que participarían Anthony y Joe Russo, directores de "Capitán América: El Soldado de Invierno".

6- Los alias de celebridades de Hollywood

Según se desprende de la información hecha pública a raíz del ataque a Sony Pictures, las estrellas de Hollywood no sólo utilizan nombres de ficción en la gran pantalla.
Para proteger sus identidades cuando se refieren a ellos, para los ejecutivos de Sony Tom Hanks es "Harry Lauder" y "Johnny Madrid"; Tobey Maguire es "Neil Deep"; Natalie Portman es "Lauren Brown"; Clive Owen es "Robert Fenton" y Rob Schneider es "Nazzo Good".

7- La próxima película de James Bond no será barata y el guión no convence

El pasado fin de semana los responsables de Sony Pictures confirmaron que se había filtrado una versión del guión de la próxima película de la saga del agente secreto James Bond, titulada "Spectre" y cuya filmación se inició hace unos días.
El elenco de "Spectre"
El guion de la próxima película de James Bond no convence a algunos ejecutivos de Sony.
Al parecer, el guion, según se indica en algunos correos, no convence a algunos ejecutivos de Sony, que ven "poco convincente" el personaje del villano que interpretará Christoph Waltz.
Además, algunos consideran que la cinta tiene "pocos giros" en la historia y "apenas resuelve asuntos de las anteriores películas".
Por otro lado, el presupuesto de la película, que debe llegar a los cines a fines de 2015, rondaría los US$300 millones, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cinco detalles que quizás no conoces de "Lo que el viento se llevó"



Cinco detalles que quizás no conoces de "Lo que el viento se llevó"

Lo que el viento se llevó
Vivien Leigh dio vida a la obstinada Scarlett O'Hara, mientras que Clark Gable interpretó al mujeriego Rhett Butler.
Este 15 de diciembre se cumple el 75º aniversario del estreno de "Lo que el viento se llevó", una de las películas más famosas de la historia del cine y la más taquillera de todos los tiempos, si su recaudación se ajusta a la inflación.
El filme, basado en la novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer en 1937, narra la tortuosa historia de amor entre la obstinada sureña Scarlett O'Hara, a quien dio vida Vivien Leigh, y el mujeriego Rhett Butler, interpretado por Clark Gable, en los albores de la Guerra de Secesión estadounidense.
La cinta, que en su momento fue la más cara jamás rodada, introdujo importantes avances en la técnica cinematográfica y logró ocho premios Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actriz para la entonces desconocida Leigh.
El rodaje de "Lo que el viento se llevó" estuvo plagado de contratiempos, pasando la dirección de la película por diversas manos, con cambios constantes de guión y con una complicada relación entre los actores protagonistas.
Repase con BBC Mundo algunos detalles que quizás no conoce de un filme que, 75 años después, para algunos sigue siendo el mejor de la historia de Hollywood.

1- La película contó con varios directores

George Cukor
A las tres semanas de iniciarse el rodaje, el director George Cukor se bajó del barco.
George Cukor fue el director elegido inicialmente por el mítico productor de Hollywood David O. Selznick para dirigir "Lo que el viento se llevó".
Desde un principio ambos tuvieron desacuerdos sobre el guión de la película y sobre el ritmo de rodaje, que Selznick quería acelerar.
A las tres semanas de iniciarse el rodaje, Cukor se retiró del proyecto y Victor Fleming fue el elegido para sustituirle.
Tratándose de un trabajo complicado y agotador, en algunas fases Fleming, debido a sus problemas de salud, debió ser sustituido temporalmente por al menos otros dos cineastas.
Algunas teorías sostienen que George Cukor fue apartado del rodaje por presiones de Clark Gable, debido a la homosexualidad del director.

2- Más de 1.400 mujeres participaron en el casting para interpretar a Scarlett O'Hara

Lo que el viento se llevó
Muchos no entendían como una británica podía interpretar a la heroína sureña por excelencia.
"Lo que el viento se llevó" contó con un multitudinario casting digno de una superproducción y que se prolongó durante dos años.
A él se presentaron más de 1.400 candidatas llegadas de todo EE.UU., entre las que se encontraban algunas de las intérpretes más importantes de la época.
Para contribuir a la publicidad del filme, se pidió al público que eligiera a su favorita y Vivien Leigh tan sólo obtuvo un voto.
Muchos no entendían como una británica podía interpretar a la heroína sureña por excelencia.

3- Hattie McDaniel fue la primera afroestadounidense en ganar un Oscar y no fue al estreno del filme

Hattie McDaniel
Hattie McDaniel se convirtió en la primera intérprete negra en ganar un Oscar.
La actriz Hattie McDaniel, quien daba vida a la sirvienta Mammy, se convirtió en la primera intérprete negra en ser nominada a un Oscar y en la primera en ganarlo.
Pese a ello, ni McDaniel ni ninguno de los actores afroestadounidenses que aparecen en "Lo que el viento se llevó" fueron invitados al estreno de la película, celebrado en Atlanta, Georgia, el 15 de diciembre de 1939.
En las últimas décadas el filme ha sido fuertemente cuestionado por cómo presenta a los personajes negros y la manera en la que trata el tema de la esclavitud.

4- Clark Gable no quería aparecer llorando en la película

Lo que el viento se llevó
Gary Cooper y no Clark Gable debía interpretar el papel de Rhett Butler.
El actor Clark Gable, el galán por excelencia en Hollywood en aquella época, no quería aparecer en pantalla llorando.
Eso es lo que requería la escena en la que el personaje de Melanie le consuela por la pérdida del bebé que esperaba Scarlett.
El director quería obligarle a rodar la escena y Gable amenazó con abandonar el proyecto. Al final la actriz Olivia de Havilland fue la que lo convenció de lo contrario.

5- Con motivo del estreno de la película, el gobernador de Georgia declaró el día feriado

Lo que el viento se llevó
El rodaje de "Lo que el viento se llevó" estuvo plagado de contratiempos.
El día del esperado estreno de "Lo que el viento se llevó", el 15 de diciembre de 1939, el gobernador de Georgia declaró feriado en todo el estado.
Además, el ayuntamiento de Atlanta, ciudad que tiene gran protagonismo en la película, organizó un festival de tres días, con motivo del cual se engalanaron las calles y se pidió a los ciudadanos que se vistieran con trajes de época.
Cientos de miles de personas se acercaron al Gran Teatro Loews para ver a las estrellas protagonistas el día del estreno.

Seguidores

Datos personales