Ultimas Noticias

viernes, 14 de marzo de 2014

Muere Celmira Luzardo, actriz de serie "Betty la fea"

Muere Celmira Luzardo, actriz de serie "Betty la fea"

Celmira Luzardo
La familia de Luzardo dijo que la actriz falleció por problemas respiratorios.
La actriz colombiana Celmira Luzardo, conocida por su papel de Catalina Ángel en la famosa serie "Betty la fea", falleció el miércoles en la noche a los 61 años en Bogotá.
Según señalan los medios colombianos, fuentes cercanas a la familia declararon que la causa de la muerte de la actriz fue un fallo respiratorio.
Luzardo intepretaba el papel de Catalina Ángel, diseñadora de modas, en la producción colombiana que fue emitida entre 1999 y 2001 y luego fue exportada a otros países.
Luzardo estaba radicada en la isla de San Andrés y hacía años que se había apartado del mundo de la televisión, según afirma El Espectador.

Otros trabajos

La actriz interpretó también papeles en otras telenovelas colombianas, como "Los cuervos", "Francisco el matemático", "La mujer del presidente", "La potra zaina" o "La tregua".
"Con estudios de cine en Inglaterra e Italia, Luzardo no sólo participó en telenovelas sino también en películas y obras de teatro, desempeñándose incluso como libretista", explicó el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace.
"Pero será recordada sobre todo por su papel de Catalina Ángel en 'Yo soy Betty, la fea', que en 2010 fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia", señaló nuestro corresponsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales