Ultimas Noticias

martes, 17 de febrero de 2015

Adiós a Lorena Rojas, la "guerrera" de la telenovela mexicana

Adiós a Lorena Rojas, la "guerrera" de la telenovela mexicana

Rojas fue diagnosticada de cáncer de seno en 2008.
"Con profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y sus amigos de la prensa que la actriz y cantante falleció hoy en Miami a los 44 años", informó este lunes Latin WE.
El comunicado, hecho por la empresa que había representado a la actriz y cantante desde 2007 hasta 2009, era el triste epílogo de una lucha que había comenzado en 2008, cuando le diagnosticaron cáncer de seno.
"Lorena dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados", se puede leer en el comunicado.
Y el documento continúa con la larga lista de los hechos más destacados de la vida de una de las actrices de la famosa novela "Alcanzar una estrella", en 1990.
Pero su papel más recordado fue la feroz batalla que emprendió contra el cáncer, que la convirtió en una cara visible de la enfermedad que solo en México causa la muerte a 3.500 mujeres al año.
En 2013 supo que su condición había empeorado: el cáncer se le había extendido a los huesos. En noviembre de 2014 le informaron que había alcanzado el hígado.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter -red social donde era muy activa- no apareció una sombra de tristeza, se enfocó en su hija, Luciana, de dos años y en un disco dedicado a los niños.
"Por ahora mis únicos proyectos y los más importantes... Mi HIJA - y la próxima promoción del disco que compuse para niños "HIJOS DEL SOL", escribió el pasado 5 de diciembre.

Lucha contra el cáncer

En una entrevista que concedió a TV Azteca, la empresa que la contrató después de separarse de Televisa, Lorena Rojas contó que al conocer su enfermedad decidió ayudar a otras personas en su misma situación.
"En el momento en que a mí me lo diagnosticaron yo no pensé callármelo", dijo, a pesar de que muchos le recomendaron guardar silencio para conservar su carrera.
lorena rojas
La muerte de Rojas generó muestras de solidaridad entre sus colegas actores de la TV mexicana.
Relatar su historia fue parte de la tarea que desarrolló la actriz a partir de 2008, e incluso participó en campañas para recolectar fondos que sustentan el trabajo de las organizaciones que representaba.
De hecho, en el momento de conocerse la noticia de su fallecimiento, una de las imágenes que más recorrieron las redes sociales fue la portada de la revistaPeople en Español de septiembre de 2013, que protagonizó junto a las cantantes Daniela Romo, Alejandra Guzmán y la también actriz Adamaris López, quienes también sufrieron la enfermedad.
En redes sociales algunos colegas lamentaron su muerte.
"Mi corazón acaba de sufrir un gran dolor por la pérdida de un hermoso y gran ser humano", escribió el actor Mauricio Islas en su cuenta de Twitter.
"Descanse en paz Lorena Rojas. ¡Qué tristeza! Que en paz descanse", escribió por su parte la actriz Erika Buenfil.

"Guerrera"

La palabra que más se repite entre la comunidad de artistas mexicanos ante la muerte de Lorena Rojas es "guerrera".
Por ejemplo, Daniela Romo envió un mensaje de solidaridad en su cuenta de Twitter:
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lorena Rojas. Descansa en paz! #VuelaAltoGuerrera", escribió.
Adriana Barraza, coprotagonista con Brad Pitt de la película Babel escribió: "Que tristísimo día @lorenarojas te quiero mucho amiguita mía. Descansa en paz".
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) también lamentó la muerte de la actriz, así como empresas distribuidoras de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales