Ultimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

Los perros de Johnny Depp que Australia amenaza con matar

Los perros de Johnny Depp que Australia amenaza con matar

Depp y su esposa
El gobierno acusó a Depp y su esposa de violar las leyes de importación.
O retira a sus perros de Australia o los animales serán sacrificados. Esa fue la amenaza que recibió el actor estadounidense Johnny Depp, quien llegó a ese país el mes pasado con sus dos Yorkshire Terriers.
El gobierno australiano acusa a Depp y a su esposa, Amber Heard, de violar las leyes de importación al no declarar en la aduana a los dos perros, Boo y Pistol, cuando entró al país en un avión privado.
Australia tiene estrictas leyes de cuarentena para evitar la importación accidental de enfermedades e infecciones animales.
El ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, indicó que las leyes se aplican a todos.
Dijo que Boo y Pistol se habían "escabullido" a Australia y que se les descubrió cuando se les llevó a un peluquero de perros.
"O el señor Depp lleva de regreso a sus perros a California o vamos a tener que sacrificarlos" dijo el ministro a reporteros el jueves.
Y dio al actor un plazo: "A partir de ahora tiene unas 50 horas para retirar a los perros. (Depp) puede ponerlos en el mismo avión que alquiló antes para ahora salir del país y luego regresar a nuestra nación", agregó.
Los perros
Los australianos descubrieron a Boo y Pistol cuando los llevaron al peluquero.
Por ley, los perros que llegan a Australia deben ponerse en cuarentena por un mínimo de 10 días, y el período puede alargarse si se sospecha que tienen alguna enfermedad o garrapatas.
Lo cierto es que el país está enganchado con lo que ya se conoce como "el caso de los Terriers".
Para el medio día del jueves (hora Australiana) una petición en internet para salvar a los "tiernos perros" había recibido más de 1.300 firmas.
"¡Muestra compasión Barnaby! ¡No mates a estos tiernos cachorros!", dicen las apelaciones.
Pero el ministro Joyce respondió: "Si comenzamos a permitir que las estrellas de cine -incluso si se trata del que ha sido nombrado dos veces el 'hombre más sexy del mundo'- venga a nuestra nación y viole las reglas, entonces ¿por qué no violamos las reglas para todos?".
"Es hora de que Pistol y Boo se larguen de regreso a Estados Unidos", agregó.

Fascinación

Mientras tanto, las cadenas de televisión australianas enviaron helicópteros para tratar de obtener un vistazo a la estrella de Piratas del Caribe y sus cachorros quebrantadores de leyes.
Piratas del Caribe
Depp está en Australia filmando la quinta película de Piratas del Caribe.
"En los programas matutinos y en internet no han parado las noticias sobre los perros" dice Wendy Frew, editora de BBC Australia basada en Sidney.
"Incluso el venerado periódico financiero, The Australian Financial Review, está cubriendo los hechos".
Según el periódico Courier Mail, el interés de los medios en la historia es tan intenso que ya emergió una mini industria: una camioneta de comida está ubicada fuera de la urbanización donde está Depp para alimentar a los periodistas.
Pero aunque suene un poco a broma, las leyes de cuarentena australianas no son para reírse.
Al país no pueden entrar plantas ni animales vivos, material vegetal, productos animales y algunos alimentos provenientes del extranjero sin permiso del gobierno porque pueden introducir plagas y enfermedades graves al país.

#WarOnTerrier (#GuerraContralosTerriers)

Depp está en Australia filmando la quinta película de Piratas del Caribe, titulada "Dead Men Tell No Tales" (Los hombres muertos no inventan cuentos).
Johnny Depp
Depp llegó a Queensland el mes pasado en avión privado.
La noticia también se propagó rápidamente en las redes sociales, con cientos de australianos expresando sus opiniones sobre los perros de Depp en Facebook y Twitter.
"¿En serio? No sólo en cuarentena sino los van a sacrificar? Entiendo que Depp haya violado la ley al no informar sobre sus perros pero ¿la respuesta es matar a los perros? Esta es la reacción más exagerada que ha habido", dice Alexis Rogers en Facebook.
"No tienen que matar a los perros. Podrían sólo ponerlos en cuarentena", dice Bree Graham MacTaggart.
Otros, sin embargo, no se muestran tan compasivos con Depp.
"Tenemos leyes estrictas de cuarentena por una razón" afirma Anne Salathiel. "(Depp) no debería haber traido a sus perros. Puede darse el lujo de hacer las cosas correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales