Ultimas Noticias

domingo, 26 de mayo de 2013

Los personajes más queridos del cine de animación

Los personajes más queridos del cine de animación

Buscando a Nemo, una de las películas más icónicas de la animación digital, celebra sus primeros 10 años. A propósito de ello, recordamos a algunos de los personajes más queridos que nos ha dado este género
elcomercio.pe, 26 de Mayo del 2013
Los personajes más queridos del cine de animación
Estos son algunos de los personajes más queridos del cine de animación digital. (Fotos: Archivo)
1. SCRAT, DE LA ERA DEL HIELO
No es el personaje central de ninguna de las entregas de La era del hielo, pero aun así es el que asociamos primero a esta película. Apareció en los primeros tráilers de intriga del filme y, desde esa cinta debut, se volvió un clásico. ¿Alguien concibe las aventuras de Mani, Sid y Diego sin Scrat dando vueltas por allí en busca de su nuez?
2. EL BURRO, DE SHREK
Este es otro caso de personaje antagónico que roba protagonismo. En el 2001 vio la luz la primera de las tres entregas de Shrek y, de inmediato, el burro se robó el corazón de todos. Buena parte de su encanto, por lo menos en lo que a los que vivimos por esta parte del mundo, tiene que ver con la voz de Eugenio Derbez, quien lo dobla en la versión hispana. Hasta la fecha se reclama la propia película del burro.
3. EL GATO CON BOTAS, DE SHREK
Quien sí logró independizarse fue El gato con botas. Su mirada de ternura, capaz de derretir corazones polares, apareció por primera vez en la segunda entrega de “Shrek” y, no debió pasar mucho tiempo, para que la Dreamworks se diera cuenta de que tenía estrella. Su ingenio para organizar atracos, pese a su ternura innata, hacen de él un personaje añorable. Una especie de “Robin Hood” o “Zorro” moderno.
4. DORY, DE BUSCANDO A NEMO
¿Recuerdas a este personaje? Pues si ella te hubiera conocido a ti, ya no sabría tu nombre. Este pececillo cirujano de escamas azules y negras entregó las cuotas más altas de humor y ternura dentro de Buscando a Nemo. Su amnesia anterógrada, aunque suena cruel si no has visto la cinta, fue el primer gancho para conectar con ella. Luego, su habilidad para ver las cosas positivas pase lo que pase y su dominio del idioma de las ballenas, hacen que la añoremos y deseemos verla en la segunda parte del filme.
5. BUZZ, DE TOY STORY
Toy Story ha entregado grandes personajes a lo largo de sus tres entregas. De la primera, nos quedamos con Buzz, el juguete nuevo de Andy que le hace creer a Woody que pronto será desechado. Al principio, lo rechazas por verlo como el usurpador, pero luego nos encontramos con una clave en la historia de amistad que se desarrolla hasta la última de las películas.
6. LOTSO, DE TOY STORY 3
Precisamente en la parte 3 de “Toy Story” aparece otro personaje digno de mención: Lotso, el villano que, esta vez, nunca se volverá hacia el camino del bien. Su apariencia es frágil, la de un gordito bonachón, pero resulta ser el manipulador de todos los que son parte de la guardería Sunnyside. Aunque malo, lo queremos.
7. WALL-E, DE WALL-E
Este personaje es parte de una época de verdadero apocalipsis en el Planeta Tierra: un robot que regresa a esta parte del mundo luego de que fue abandonado por los humanos cuando se hizo inhabitable por la contaminación. No habla y no es necesario que lo haga para que nos conmueva cuando se enamora de EVA o cuando encuentra una planta de verdad. Wall-E es un personaje notable.
8. CARL FREDRICKSEN, DE UP
Esta película (y este personaje) tienen la habilidad de hacernos llorar a los pocos segundos de iniciada la cinta. Carl Fredricksen es un anciano renegón que no puede desprenderse de la nostalgia que le produce la ausencia de su esposa. Su última aventura es impulsada por ella, pero su amor por la vida renace cuando aprende a desprenderse de ella y valorar lo bueno que pasaron juntos. Aleccionador y emotivo.
9. LOS PINGÜINOS, DE MADAGASCAR
Menos trágicos son los Pingüinos de Madagascar. Estos personajes son presentados como los genios del Zoológico del Central Park de Nueva York. Matemáticos, ingenieros, hackers… se convierten en lo que sea para poner orden dentro del lugar. Los queremos todos y por eso, aunque no tienen su película, tienen una serie de TV.
10. MIKE WAZOWSKI, DE MONSTERS INC
Y cerramos este recuento con un personaje que, dentro de poco, reaparecerá en las pantallas. Mike Wazowski, el monstruo “lorna” de “Monsters Inc”. Aunque su apariencia no asustaría a nadie, es uno de los monstruos más requeridos de la ficción. Por lo menos así lo prueban los varios cameos que ha hecho en la pantalla: Cars, Mad y un corto llamado “El coche nuevo de Mike”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales