Ultimas Noticias

lunes, 7 de abril de 2014

Los 60 de Jackie Chan: 10 datos de la estrella del kung fu

Los 60 de Jackie Chan: 10 datos de la estrella del kung fu

El famoso actor está de cumpleaños y lo celebramos con estas curiosidades  

Los 60 de Jackie Chan: 10 datos de la estrella del kung fu
(AP)

ÁNGEL HUGO PILARES 
El Comercio
1. Chan Kong-Sang (ese es su nombre real) nació en la cuna de un hogar pobre. Tan pobre que algunos medios aseguran que estuvo a punto de ser vendido por sus padres a un médico británico que vivía en Hong Kong por 26 dólares. Felizmente, su padre consiguió trabajo como cocinero en la embajada de Francia, lo que significó una mejora impresionante para la economía familiar.

La familia no es solo la sangre. Es también a quién amas y quién te ama

2. Ya puestos en ello, cuando sus padres se fueron a trabajar a la embajada de EE.UU. en Australia, decidieron que el joven Jackie --de 7 años-- debía ir a la escuela de Ópera de Beijing. Estuvo ahí durante diez años sometido a 19 horas diarias de duro entrenamiento y terminó ejercitándose en danza, canto, gimnasia, artes marciales y boxeo.
3. Gracias a estos estudios, Jackie Chan pudo actuar como doble en películas de artes marciales. En una de ellas, "Operación Dragón" incluso combatió contraBruce Lee, quien le pegó tan fuerte que hasta le pidió disculpas, lo que valió para que se hicieran amigos.

4. Hay quien dice que Jackie Chan buscó operarse los ojos para parecer un poco occidental, en una movida marquetera que le permitiría parecer exótico en China y que le abriría las puertas del mercado estadounidense. ¿Tú crees? Mejor mira estas imágenes.

5. De lo que sí ha sido operado el buen Jackie es de lesiones. Solo por decir algo, se ha roto los dos tobillos, los dos pómulos, la rodilla, la nariz (en tres ocasiones) y todos los dedos de las manos.  En su clásica "La armadura de Dios" se cayó de 12 metros de altura y la fractura de cráneo que sufrió nunca se cerró por completo. Todo por su afán de no usar dobles en la mayoría de escenas de acción. Acá puedes ver los peores accidentes de su carrera, explicados por el propio Jackie Chan.
6. Jackie Chan está separado de su esposa, con quien tiene un hijo de 31 años que se llama Jaycee Chan. Jackie y Lin Feng Jiao se casaron cuando ella tenía 8 meses y medio de gestación. Sin embargo, este no sería el único retoño del actor: se afirma que tendría una hija de 15 años, fruto de una relación con la ex miss China Elaine Wu.

Él es el hijo de Jackie Chan.

7. Como buen hombre de negocios, Jackie Chan tiene una agencia llamada The Jackie Chan Group. Fue idea del actor, justamente, la creación de una banda de K-Pop, de nombre JJCC, que debutó el 20 de marzo y cuya agenda él mismo maneja.



8. Jackie Chan también canta (y no lo hace mal)

9. Jackie Chan es también un meme. Incluso, cuando lo descubrió, el actor lanzó este post en su Facebook oficial.

Did you know this?
10. Jackie Chan nos ha regalado escenas para morir de risa, pero quizás la más alucinante es esta, en la que se disfraza de una serie de personajes del videojuego Street Fighter (incluyendo Chun Li).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales