Ultimas Noticias

domingo, 11 de septiembre de 2016

El noble gesto del "bombero" Steve Buscemi tras el 11-S

El noble gesto del "bombero" Steve Buscemi tras el 11-S

En 2001, el actor Steve Buscemi se puso el traje de su antiguo trabajo para ayudar en tareas de rescate en Nueva York

El noble gesto del "bombero" Steve Buscemi tras el 11-S
(Foto: AFP)
(ecomercio.pe), El actor estadounidense Steve Buscemi tuvo un gesto altruista tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. El intérprete de 58 años se vistió de bombero para socorrer a las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas: se trata de una historia que se hizo conocida gracias a una publicación de Facebook en 2013.
Steve Buscemi, a los 18 años, se convirtió en bombero de la ciudad de Nueva York (1980). Trabajó durante cuatro años en la institución antes de volver tan famoso.
Cuando el artista se enteró de la tragedia de 2001, a los 43, no dudó en volverse a poner el traje de bombero. Fue el 12 de setiembre que Steve Buscemi ayudó en las tareas de rescate, que les costaron la vida a cerca de 340 bomberos.
“Durante cuatro años, Buscemi sirvió en una de las unidades más activas del FDNY, la Engine Company 55, en Little Italy, Manhattan. Más tarde abandonó el servicio de bomberos para convertirse en un exitoso actor, escritor y director. Después del 9-11-2001... El hermano Buscemi volvió a FDNY Engine 55”, mencionó el sitio en Facebook.
El grupo en Facebook de “Hermandad del Fuego” le rindió homenaje al actor por su noble acto. Cabe destacar que el protagonista se negó a dar entrevistas en ese momento, argumentado que había hecho el voluntariado por publicidad.
“El 12 de setiembre de 2001 y durante los días siguientes, el hermano Steve trabajó turnos de 12 horas junto con otros bomberos en labores de excavación y metiéndose entre los escombros del World Trade Center en busca de supervivientes”, explicó la “Hermandad del Fuego” en Facebook.
Otra de las acciones nobles de Steve Buscemi tuvo lugar en 2012: él acudió a Breezy Point (Nueva York) para ayudar en la limpieza y otros servicios tras la Súper Tormenta Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales