Ultimas Noticias

viernes, 2 de septiembre de 2016

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

(CNN) - Jackie Chan, la estrella de cine experto en artes marciales recibirá un Oscar honorífico durante la 8ª Entrega Anual de los Gobernadores que se realizará en noviembre.
El Consejo de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias recientemente votó a favor de darle el premio a Chan, al cineasta de documentales Frederick Wiseman, al director de audición  Lynn Stalmaster y a la editora de películas Anne V. Coates.
Chan, quien hizo su debut en la pantalla grande a los ocho años, será homenajeado por su "distintiva carrera internacional".
"Él fue protagonista en –y algunas veces escribió, dirigió y produjo– más de 30 películas de artes marciales en su nativo Hong Kong, encantando a audiencias con su capacidad atlética, su original trabajo de dobles y su carisma sin límites", dijo la academia en un comunicado. "Desde 'Rumble in the Bronx' en 1996, él ha logrado un enorme éxito mundial con las películas 'Rush Hour', 'Shanghai Noon', 'Shanghai Knights', 'Around the World in 80 Days', 'The Karate Kid' y las series animadas 'Kung Fu Panda'.
Chan publicó este viernes en su página de Facebook que está agradecido con convertirse en el primer actor chino en recibir dicho honor.
"Han pasado 56 años desde que filmé mi primera película cuando tenía seis años y he trabajado en más de 200 películas a la fecha", dice la publicación. "Me gustaría dar un sincero agradecimiento a los Oscars por darme este premio al estímulo y reconocer mis logros mientras que todavía estoy joven".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales