Ultimas Noticias

martes, 2 de noviembre de 2010

Eligen a los 50 mejores personajes en la historia del cine de animación

Eligen a los 50 mejores personajes en la historia del cine de animación

http://kmwithlori.files.wordpress.com/2007/04/wallacegromit.jpg

Londres, nov. 02 (ANDINA). El canino británico Gromit, protagonista de un sinnúmero de aventuras junto a su compañero Wallace en diversos cortometrajes y algunas películas de larga duración, fue escogido como el mejor personaje en la historia del cine de animación, según un ranking de la revista Empire.

Gromit, un personaje hecho de plastilina, se quedó sorpresivamente en el primer lugar dejando atrás a una variada fauna de personajes de factorías tan exitosas como Disney, Pixar y Dreamworks, según publica El Mercurio.

El segundo puesto fue para Woody, el protagonista de la trilogía Toy Story, seguido por el oso Baloo de El libro de la selva, uno de los clásicos de Disney. Más atrás quedó el robot Wall-E y cerrando los cinco primeros lugares la joven protagonista de la cinta Persépolis, Marji.

La película que tuvo una mayor cantidad de personajes en el ranking fue ¿Quién engañó a Roger Rabit?, ya que la hermosa Jessica Rabbit se quedó con el sexto puesto.

El conejo, Roger Rabit, apareció 35 y el Pato Lucas llegó al 47. Otras cintas que aparecieron con dos personajes son Toy Story, Up y Shrek.

La villana Maléfica, de La bella durmiente, quedó en el séptimo lugar, seguida por el inmenso robot protagonista de El gigante de acero y por el clásico elefante volador Dumbo. Cerrando el grupo de los diez primeros está el perro Dug, de la exitosa película Up.

El listado incluyó personajes no sólo de producciones estadounidenses y británicas, sino que también una serie de protagonistas de cintas japonesas como Akira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales