Ultimas Noticias

martes, 9 de noviembre de 2010

Spielberg quiso que Harry Potter fuera una película animada

Spielberg quiso que Harry Potter fuera una película animada

  • En un principio Steven Spielberg rechazó adaptar Harry Potter al cine y después quiso producirla en dibujos animados.
    En un principio Steven Spielberg rechazó adaptar Harry Potter al cine y después quiso producirla en dibujos animados.
  • Los Ángeles, nov. 09 (ANDINA). A pocos días de estrenarse Harry Potter y las reliquias de la muerte, se conocieron nuevos detalles en torno a la historia de la saga escrita por J. K. Rowling. El presidente de Warner Bros. reveló que inicialmente propuso la producción del filme a Steven Spielberg, quien, contra todo pronóstico, se la perdió.

    Spielberg es considerado el "Rey Midas del Hollywood" y por ello es difícil entender que tuvo en sus manos la oportunidad de producir la saga, pero rechazó adaptarla primero y después quiso rodarla como una película de animación.

    "Creí que sería bueno que Steven Spielberg la dirigiera, pero una de las ideas de Dreamworks (de Spielberg) y del propio Steven era juntar los dos libros y convertirlos en una historia de animación", dice Alan Horn, presidente de Warner, que también señala que hay dos razones por las que Dreamworks hizo esta propuesta, según precisa en una entrevista a Los Ángeles Times.

    La primera, los efectos visuales, con la tecnología de entonces era infinitamente más viable reproducir todo el universo creado por Rowling en una saga de animación. La segunda, su encarnizada competencia con Pixar, que hacía de cada estreno animado un éxito de taquilla.

    "Por tanto, no lo culpo, pero nunca quise combinar los libros, y siempre quise que fuera con actores reales", concluye el presidente de Warner que, con las cifras en la mano, es evidente que tomó la decisión correcta al no plegarse a los deseos de Spielberg. Son más de 5,400 millones de dólares en ganancias recaudados con las seis películas estrenadas hasta la fecha.

    Los que más se lo agradecen, sin duda, son Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, los tres actores principales –de carne y hueso– de la saga, que volverán a los cines el 19 de noviembre cuando se estrene la primera entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, precisa el artículo reproducido por Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales