Ultimas Noticias

miércoles, 19 de agosto de 2009

Retrato de Michael Jackson fue vendido en varios millones de dólares

Retrato de Michael Jackson fue vendido en varios millones de dólares

http://freshome.com/wp-content/uploads/2009/08/Andy-Warhol-Michael-Jackson-painting.jpg

Nueva York, ago. 19 (ANDINA).- Un retrato de Michael Jackson realizado en 1984 por Andy Warhol fue subastado el martes en Nueva York por “varios millones” de dólares, indicó la galería de arte vendedora sin más precisiones.

“La venta fue un éxito”, se limitó a decir Janet Lehr, propietaria de la galería ‘Vered Art’ de Long Island (sureste de Nueva York).

“Estamos todos muy felices por cómo fue la subasta; fue al final, como pasa en todas las subastas, cuando hubo mucha gente pujando”, relató una de las dos socias de la galería, Janet Lehr, según indicó la agencia DPA.

“Conocemos muy bien al comprador pero no podemos decir el nombre”, se disculpó.

Lehr dijo que tampoco se podía especificar el precio exacto de la compra a petición de la persona que lo adquirió.

En la obra, de 76,2 x 66 centímetros, aparece un joven Jackson vistiendo la chaqueta roja que lucía en su famoso videoclip “Thriller”, todo un éxito musical que lanzó en 1984.

El retrato del “Rey del Pop” firmado por Warhol fue, según la galería, un encargo de la revista Time, que usó una versión de la obra con fondo amarillo para su portada del 19 de marzo de 1984.

Por su parte, la subasta debía concluir el 12 de julio, pero la propietaria de ‘Vered Art’ había detenido la venta “a causa de la enorme cantidad de gente que pedía información”.

La subasta se reanudó días después con ofertas por 800.000 dólares, y la estimación de los precios de adjudicación final pegó un salto espectacular.

La galería consideraba la posibilidad de que el cuadro alcance los 10 millones de dólares y aseguró que la obra que recibió a fines de junio es uno de los principales retratos de Michael Jackson por Warhol.

Lehr no reveló el nombre del propietario del cuadro.

En años recientes, varios retratos de Jackson por Warhol no habían hallado comprador, incluyendo uno similar presentado por esa casa de remates en Londres en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales