Ultimas Noticias

domingo, 16 de agosto de 2009

Rubén Blades lanza su nuevo disco “Cantares del subdesarrollo”

Rubén Blades lanza su nuevo disco “Cantares del subdesarrollo”

Desde este lunes circulará en Latinoamérica la nueva producción del cantautor panameño, quien este sábado 10 de octubre ofrecerá un concierto en el estadio Monumental de Lima. Las melodías se podrán comprar directamente desde su página web rubenblades.com.

DPA. “Cantares del Subdesarrollo”, el nuevo disco del cantautor panameño Rubén Blades, circulará desde el lunes en Latinoamérica, confirmó hoy el carismático artista y representante del género musical de la salsa.

El disco, un homenaje a Puerto Rico y Cuba, es un desafío en el que Blades regresa a la época de los grupos cubanos de cinco o seis integrantes, con el uso de instrumentos básicos de la salsa: tumbas, bongos, timbales, bajo, maracas, tres cubano y clave.

Los temas argumentales que Blades plantea en canciones originales continúan el arco de los personajes y los eventos descritos en la historia de “Maestra Vida”, un álbum que cautivó por su lírica al público latinoamericano.

Las piezas musicales contenidas en el disco no están dirigidas a países, a personas, o a sistemas específicos. “Quien se sienta aludido, que resuelva su problema, sin involucrarme”, enfatizó el artista y ganador de varios premios Grammy.

“Siento que este es el disco con más “swing” (ritmo) que he hecho”, aseguró Blades, cuya nueva producción será lanzada en forma independiente. Las melodías serán vendidas directamente desde la página electrónica www.rubenblades.com .

Los fanáticos tendrán la oportunidad de bajar a sus ordenadores las letras y fotos desde el sitio en Internet.

Blades retornó a la producción discográfica y prepara una gira de conciertos en Latinoamérica, tras haber concluido su período de cinco años como ministro de Turismo de Panamá.

El artista ofrecerá un recital en Lima el próximo sábado 10 de octubre en el estadio Monumental de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales