Ultimas Noticias

sábado, 3 de octubre de 2009

La película "El Hobbit" sí se filmará, anuncia MGM

La película "El Hobbit" sí se filmará, anuncia MGM

Estudio MGM anuncia que comenzarán el rodaje lo antes posible, pese a los rumores sobre una supuesta bancarrota

A pesar de las dificultades económicas que atravesó la Metro Goldwing Mayer (MGM), la esperada película “El Hobbit” se llegará a filmar. Se trata de un proyecto dirigido por Guillermo del Toro y ‘apadrinado’ por Peter Jackson.

Se rumoreaba que el estudio MGM estaba al borde de la bancarrota, con las dos películas de “El Hobbit” y la próxima entrega de James Bond pendientes. En un comunicado MGM anunció que sus acreedores se han comprometido a no hacer efectivos sus pagos, además de proporcionar al estudio liquidez adicional.

“La preocupación por mantener a MGM dentro del proyecto de El Hobbit es la motivación central de este acuerdo. En una asociación al 50% con Warner y New Line, las dos películas sobre El Hobbit serán rodadas”, afirma el comunicado del estudio.

Las dos películas de la obra de Tolkien significarán una buena cantidad de millones con la que MGM podrá hacer frente a sus deudas. Sin embargo, los acreedores han acordado que si el estudio cae a lo largo del año, se quedarán con lo obtenido en la subasta de los derechos de la obra.

LA DEMANDA
Según la revista Variety, esta resolución se une a la demanda que presentó hace unas semanas el emporio de los herederos de J.R, Tolkien contra la productora New Line, en relación a la participación en beneficios brutos de los herederos del autor inglés sobre la trilogía de El señor de los anillos. También figuraba como parte demandante la editorial HarperCollins.

Los términos del acuerdo son confidenciales, pero el emporio de Tolkien dijo que esta decisión dejaba el camino libre al rodaje de las dos películas, financiadas por New Line.

EL ESTRENO
Es probable que las dos películas se filmen como una sola y que los trabajos de preproducción se aceleren para empezar a rodar. Posiblemente “El Hobbit” estará en los cines en la navidad del 2011. El público podrá apreciar la participación de varios de los actores de la trilogía, pues muchos de estos personajes aparecen en ”El Hobbit”. Sir Ian mcKellen continuará en el papel de Gandalf y Andy Serkys encarnará a Gollum.


elcomercio.pe, 3 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales