Ultimas Noticias

viernes, 17 de julio de 2009

10 mentisas sobre la vida y muerte de Michael Jackson


Michael Jackson: mentiras sobre su vida y su muerte


MIchael Jackson

E.H./20MINUTOS.ES 17.07.2009

Desde que Michael Jackson muriera el pasado 25 de junio, los rumores, las mentiras y las leyendas urbanas acerca del rey del pop no han parado de dejar titulares y noticias en todos los rincones del planeta. Pero desde que Jackson comenzara su carrera a los seis años con The Jackson Five, muchas han sido las noticias que se han dado del artista y que nunca se han llegado a comprobar.

A pesar de que resulta imposible aglutinar todas las falsas noticias que se han publicado sobre Michael Jackson, 20minutos.es ha querido reunir algunas de las más famosas, sabiendo que habrá muchas más que ni siquiera conozcamos, pero que sin duda parecen haber contribuido a la creación de la leyenda Jackson.

1. Jackson dormía en una cámara de oxígeno

Durante algunos años se afirmaba que Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. La verdadera historia es que tras el accidente que tuvo mientras rodaba un spot publicitario y que le provocó importantes quemaduras en el cuero cabelludo, el artista acudió a un centro de quemados y se introdujo por unos instantes en una de esas cámaras que servían para ayudar a la recuperación de los quemados del centro. Alguien le fotografió dentro del aparato y de ahí nació el rumor....

2. Fue un niño de reemplazo

Michael Jackson nació justo después de que su madre diera a luz a gemelos, uno de los cuales nació muerto. Este hecho ha servido para que algunas personas sacaran conclusiones sobre los posibles traumas que esto pudo causar en la personalidad de Jackson. Parece que este acontecimiento generó en el artista un sentimiento de culpa e inseguridad. Algo que a día de hoy no está demostrado científicamente.

3. Jackson plagió Thriller

El español Luixy Toledo demandó en 2005 a Michael Jackson. Toledo le acusaba de que Thriller era un plagio de su canción Exorcismo, que él compuso 16 años antes. Parece que en 1976 Luixy Toledo había enviado la partitura de Exorcismo a la casa de discos de Jackson y unos años más tarde se convirtió en el éxito del rey del pop. Lo cierto es que Thriller fue uno de los pocos temas que Jackson no compuso, ya que este segundo álbum del cantante como solista fue compuesto por Rod Temperton.

4. Jackson sufría cáncer de piel

Según publicaba en mayo el periódico The Sun, Michael Jackson estaba luchando contra un cáncer de piel. El periódico cita a fuentes no identificadas y se basa en varias visitas que el artista hizo a un dermatólogo. El caso es que esta noticia no fue confirmada por el artista ni por sus familiares.

5. En ‘Thriller' publicó su teléfono

En 1982 cuando Michael Jackson publicó Thriller, del que vendió 118 millones de copias, corrió el rumor de que los primeros siete dígitos del número de serie del disco pertenecían al número de teléfono del cantante. Una mentira que duró muy poco, probablemente el tiempo que tardaron en llamar al teléfono y comprobar que el cantante no era el que respondía.

6. La muerte de Jackson, una conspiración

Tras su muerte ha habido especulaciones de todo tipo, algunos han llegado a decir que todo ha sido una conspiración por parte de personas que sabían que Jackson valía más muerto que vivo. Detrás de esta teoría criminal se encuentra el portal de internet TMZ, según esta web la policía se encuentra trabajando con el homicidio como hipótesis más probable y apunta hacia Conrad Murray como principal sospechoso.

7. Jackson no ha muerto

Una de las más rocambolescas historias que circulan por la red es que el cantante no ha muerto y que todo esto responde a un elaborado plan de Marketing para relanzar la carrera del artista. Los que defienden esta postura se apoyan en la hipótesis de que nadie ha visto el cuerpo del artista.

8. La aparición del fantasma de Jackson

Hace unas semanas se la cadena de televisión CNN difundió un vídeo grabado en Neverland, en el se ven unas sombras que han despertado la imaginación de algunas personas que aseguran que se trata del fantasma del fallecido paseando por el rancho.

9. Jackson brillaba en la oscuridad

Hace unos meses Maya y Nancy Mc Clean, unas bailarinas que se presentaron a las audiciones para ser los próximos conciertos que Jackson iba a dar en Londres, declararon a los Los Angeles Time que la piel del artista brillaba en la oscuridad, en un momento la noticia dio la vuelta al mundo y la piel de Michael Jackson se convirtió en titular de muchos medios. Realmente las bailarinas dijeron que el artista les parecía más claro de piel de lo que ellas pensaban.

10. A Jackson se le cayó la nariz en un programa de televisión

Durante un tiempo se decía que a Michael Jackson se le cayó la nariz durante la grabación de un especial por el trigésimo aniversario de su vida musical, emitido el 13 de noviembre de 2001. Los espectadores nunca llegaron a verlo, pero este rumor nace porque el cantante se hirió la nariz durante unos ensayos y acudió al programa con la nariz vendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales