Ultimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2009

Asi Fue Minuto a minuto el homenaje público en honor a Michael Jackson

La hija de Jackson cierra el homenaje al artista: "Mi papá fue el mejor del mundo"

CLARA HERNÁNDEZ/20minutos.es 07.07.2009

Así fue el minuto a minuto del homenaje público que tuvo lugar en el Staples Center en honor a Michael Jackson:

21.40: La hija de Michael Jackson, Paris, de 11 años, pone el broche final a una ceremonia que ha contado con numerosos momentos emotivos. Raramente ha sido vista antes en en público, Jackson se cuidaba mucho de mantener a su prole alejada de los medios de comunicación. "Desde que nací, mi padre ha sido el mejor padre que uno podía imaginar" comienza Paris. De repente, rompe a llorar. Sólo acierta a añadir: "Papi, sólo quería decirte que te quiero".

21.36: Ataviado de negro y con gafas oscuras, Marlon Jackson, en representación de la familia, toma la palabra: "Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora, Michael, te dejen tranquilo. Gracias por todas tus sonrisas que pusiste en los corazones de tanta gente y por todo lo que hiciste por otros. Te quiero Michael y te echo de menos"


21.33: Artistas, políticos y amigos de Jackson se unen en el escenario para interpretar juntos We are the world y Heal the World, dos de los temas más conocidos del artista que hablan de construir un mundo mejor.

21.22: Impresionante actuación la de un niño, Shaheen Jafargholi, que interpreta Who is loving you con el mismo poderío que lo habría hecho, si cabe, el rey del pop a su edad.

21.15: Aumenta la emoción en el estadio. El cantante Usher, tras interpretar otro de los éxitos del cantante, Over da Rainbow, baja del escenario para tocar el féretro y fundirse en un fuerte abrazo con los miembros de la familia Jackson. Fuera de la sala, unas 250.000 personas, según estimaciones de la Policía, ocupan las aceras y calles de los alrededores.

21.00: La sombra de Michael es alargada. Hasta la hija de Martin Luther King -Bernice Albertine King- o la política estadounidense Sheila Jackson-Lee han subido al escenario del Staples Center para cantar las hazañas del artista. Destacan su legado para la música, pero también su aportación a la historia de EE UU ("es una leyenda americana", subraya Jackson-Lee), o su generosidad y su solidaridad.


Michael era puro, dulce, honesto, amante de la vida, preocupado por su familia y fans...

20.45: Las primeras lágrimas ante las cámaras las derrama Brooke Shields. La que fuera novia del rey del pop describe a Jackson como un ser "puro, dulce, honesto, amante de la vida, preocupado por su familia, amigos y fans". "Necesitamos tu sonrisa", murmura con la voz quebrada por un sollozo.


20.36: Sorpresa: en escena aparece ahora John Mayer, más conocido en España por sus romances con Jennifer Aniston que por sus canciones de pop folk que, sin embargo, le han dado una gran popularidad en EE UU. Hasta ahora, todas las actuaciones las han protagonizado artistas afroamericanos. Tras interpretar uno de los grandes hits de Jackson, abraza a la familia de éste.


20.27: Ahora le toca el turno a un activista de los derechos civiles, Al Sharpton, quien destaca el papel unificador que ha tenido la música de Jackson en el mundo: "Michael Jackson creó una sociedad interconectada entre sí gracias a sus canciones (...) desde Japón a Estados Unidos, una generación entera creció con su música y se unió con ella". Sharpton termina su dicurso agradeciendo a Michael el haber dado esperanza, música y unión a miles de personas. Sus palabras ponen al público de pie.


20.17: Jackson tenía seguidores en todos los sectores. Para demostrarlo, los deportistas Magic Johnson y Kobe Bryant suben al escenario. "Esta celebración es por él, por su legado", declaran tras recordar la gran calidad artística de su amigo.


20.09: Se produce una de las actuaciones más esperadas de la jornada: la de Stevie Wonder, también en directo y sólo acompañado por su piano. "Este es un momento que desearía no haber vivido para ver", exclama el artista invidente tras interpretar Never Dreamed You'd Leave in Summer.


20.00: En una pantalla gigante se proyecta parte de la vida de Michael Jackson en imágenes. Son sus mejores momentos: su infancia en los Jackson Five, sus actuaciones en macroconciertos, el vídeo de Thriller, con sus hermanas, dando sus primeros pasos de moonwalk, su baile característico. Este y otros momentos ante los ojos de un público entusiasmado.


19.45: La actriz y cantante Queen Latifah pronuncia un discurso en nombre de todos los fans de Michael Jackson que está repartidos por todo el mundo. "Es la mayor estrella de la tierra", ha dicho emocionada. Después, ha leido una poesía.



19.40: Mariah Carey toma el micrófono para entonar en directo, y junto a Trenz Lorenz, la canción de los Jackson Five I'll be there. Detrás, imágenes de la infancia de Jackson. El director Spike Lee, el actor Wesley Snipes o Lou Ferrigno se encuentran entre los asistentes.


19.25: El artista Smokey Robinson lee algunos mensajes muy emotivos dirigidos a la familia Jackson, entre ellos las cartas de la cantante Diana Ross o de Nelson Mandela, que han querido participar en el acto de esta forma.


19.10: Diez minutos más tarde de lo previsto (19.10 hora española, 10.10 hora en Los Ángeles), comienza el homenaje público a Michael Jackson en el Staples Center, dominado por una imagen gitantesca del 'rey del pop'. Los miles de fans del cantante aplauden la entrada del féretro en el estadio, donde es recibido entre cánticos de un coro de gospel.


19.05: En las gradas del Staples Center, acostumbradas a vibrar con los éxitos de Los Lakers, no hay ni un hueco libre. Unas 17.000 aguardan a que comiencen los actos. Permanecen en silencio. En el escenario, bastante austero y de color azul, se ven algunas coronas de flores. La instalación sólo está iluminada por la luz de las pantallas.


18.55: Con puntualidad británica, el féretro de Jackson ha llegado al estadio Staples Center. Lo ha hecho en un vehículo fúnebre y dentro de una comitiva formada por otra treintena de automóviles oscuros que han transportado a los familiares y amigos más cercanos del 'rey del pop' desde el cementerio Forest Lawn al centro de Los Ángeles. En todo el recorrido, unos 20 kilómetros, la comitiva ha sido escoltada por la Policía.


18.40: Los alrededores del Staples Center se ha convertido en un hervidero de vendedores ambulantes. Triunfan las camisetas con el rostro del artista estampada en el pecho. Se venden a 10 dólares. También hay posters de 'Jacko', gargantillas, gafas de sol y guantes blancos como los que usaba el cantante..


18.03: Los seguidores del artista siguen acercándose al estadio. Algunos agentes comentan que la jornada promete ser más tranquila de lo esperado. No hay avalanchas. Horas antes, la página del Ayuntamiento de Los Ángeles pedía a los fans de Jackson "ayuda para que el municipio diera a Michael unas memorias llenas de llenas de orden y respeto, como él se merece".


17.49: Se calcula que un centenar de personas allegadas al artista participa en estos momentos en el acto privado que está teniendo lugar en el cementerio. Los medios se preguntan cómo se realizará el transporte del cuerpo de Michael desde allí hasta el estadio Staples Center.


17.32: Una comitiva de 30 coches escoltados llega al cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. En los automóviles viajan numerosos familiares del artista, que acuden al lugar para celebrar un sepelio íntimo. ¿Recibirá el artista finalmente sepultura aquí, o será expuesto en el estadio de los Lakers, como esperan sus seguidores?


17.23: Una buena noticia para los fans de Michael Jackson: varios medios aseguran que el cuerpo de Michael Jackson no recibirá sepultura a las 17.00 horas en el cementerio Forest Lawn, tal y como se había asegurado, y que éste estará presente durante el homenaje público que tendrá lugar después en el Staples Center de Los Ángeles.


17.19: Centenares de fans hacen cola para acceder al estadio de Los Lakers, el Staples Center. En los aledaños, seguidores sin entrada toman posiciones para estar lo más próximos a la ceremonia. Muchos de ellos llegaron varias horas antes.


17.14: Un fuerte cinturón de seguridad custodia el Staples Center -donde se celebrará a las 19.00 el acto de homenaje público por Michael Jackson- y las calles adyacentes para garantizar que todo transcurra sin incidentes. Se habla de que el despliegue policial realizado es el mayor en la historia de la ciudad de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales